(temperaturas a las 12h, ver más adelante)
A partir del replanteo de la entrega anterior, proponemos un análisis térmico de 4 terrazas de El Raso, donde posteriormente se propondrán cambios arquitectónicos a partir del análisis. Dicho análisis se realiza con cámara termográfica, fotografiando todos los puntos de las cuatro terrazas, y del entorno más próximo a las viviendas.
La respuesta de la pregunta ¿hasta qué nivel influyen las temperaturas en una terraza la forma de habitarla? es la que queremos obtener. O dicho de otra manera ¿se pueden replantear la forma de habitar de estas terrazas en función de las temperaturas?
Dibujo base, sobre el que, mediante dos capas de papel vegetal (entrega física en clase) se superponen las dos tomas de datos elaboradas. En el dibujo base se introduce todos los elementos que se encuentran en las terrazas, que puedan tener un interés en la forma de habitar dichas terrazas por los usuarios, como por ejemplo piscinas, arbolado, carpas, sillas y mesas...
Temperatura a las 12h:
Temperatura a las 14h:
Puesto que en la visita a El Raso no encontramos nadie habitando las viviendas a las que tomamos las temperaturas, no pudimos realizar un video de 1 minuto en el que saliéramos con alguna persona residente de allí, por lo que a cambio hemos elaborado un estudio de soleamiento de esas 4 viviendas. En él se analiza el soleamiento de las 4 terrazas en dos horas diferentes: en el horario de comer típico de inglaterra (12h), y en el horario más común de comer en este país (a las 14h). A partir de este análisis se puede reflexionar sobre qué utensilios se pueden o se deben utilizar en un lugar u otro dentro de la terraza, o de otra manera, reflexionar sobre lo que existe en esos espacios y comprobar si están bien ubicados o, por el contrario, se podría repensar su ubicación dentro de la terraza, o bien su uso, pero esto ya es parte de la propuesta que vendrá en las próximas semanas.
A continuación, el dibujo del análisis del soleamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario