Para ver en mayor resolución: https://flic.kr/p/pMXnyk (después click a la derecha, descargar esta foto)
Se ha reconstruido la tipología a partir de la corrección de la primera entrega, en la que lo que había era un enunciado de proyecto, el cual dibujaba que la casa debía crecer hacia afuera, a partir del bloqueo de las conexiones interiores, haciendo a los usuarios tener un mayor contacto con la terraza y el exterior.
Creciendo hacia el norte lo que se consigue es tener una relación directa de la casa con la terraza, eliminando límites físicos opacos, además de un mayor control visual de los niños cuando están jugando en la piscina o en la propia terraza, y mientras los padres pueden estar en el salón tranquilamente, o cocinando.
Se propone una prótesis de elementos prefabricados y modulados, los cuales se pueden abrir o cerrar. Esta prótesis se adhiere a las fachadas norte y oeste, la cual desde fuera aparenta ser un único espacio, pero realmente, como se observa en la planta, es una serie de espacios agrandados y retranqueos de la casa y la terraza.
El dormitorio busca el fresco del norte, y para tener intimidad respecto a la piscina, se ubica en ese lugar el armario de la ropa.
Desde ahí se pasa a un espacio donde, según la época del año, se puede tener cerrado o abierto, creando un espacio de paso o un porche vinculado a la terraza, respectivamente.
El siguiente espacio que nos encontramos es otra crecida del salón, el cual es necesario agrandar para cuando viene la hija con su marido y los niños, pues actualmente está pensado para 3 personas como máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario